PELUQUEROS

PELUQUEROS

CARLOS RUFO

11243715_1150323208316492_4545734482587810190_n

Carlos Rufo lleva más de 40 años ejerciendo la profesión de peluquero. Este onubense empezó con 17 años con una señora de Sevilla, quien le traspasó el salón en el que hoy trabaja. Por sus manos han pasado personajes célebres del ámbito local y nacional. En el año 1999 le concedieron la Estrella Costa del Sol en Benalmádena por su trayectoria profesional, y desde entonces es peluquero oficial de la gala y peina a todos los famosos que por allí pasan. Lo que más le gusta de su trabajo es la parte artística, la creatividad es lo más importante para él. La parte técnica la aporta su mujer con la que comparte profesión. Le encanta fijarse en la cara de una persona y crear la imagen, ya que según dice, todo el mundo tiene algo especial y hay que buscar y resaltar su personalidad.

En 2006 se celebró la I Feria Profesional de Peluquería, Estética y Salud en el Palacio de Ferias de Marbella. Dicho proyecto surgió del esfuerzo común de todos los asociados para crear un punto de encuentro entre especialistas procedentes de todas las ramas del estilismo, desde peluqueros hasta masajistas. Uno de los trabajos de los que se siente más orgulloso es de la pasarela ALMA LARIOS, pasarela de alta costura que se realizó en Calle Larios en 2003. Fue muy bonito y espectacular, muy profesional por parte de todos los que participaron en ella. Su pasión son los desfiles, disfruta mucho con su trabajo. Le gusta el salón, pero es más rutinario. La peluquería es un arte y si se convierte en rutinario, no se hace bien el trabajo y no se evoluciona. Cada profesional pone el punto de creatividad, que es lo bonito.

Ha participado en eventos como:

– Coordinar del área de peluquería de Pasarela Larios Málaga Fashion Week.
– Actualmente Presidente de la Asociación de Peluqueros de Málaga.
– Tesorero de la Asociación de Peluqueros de Málaga.
– Pasarela “ALMA LARIOS” Alta Costura. 2003.
– Málaga Viva. 1997-2000.
– Jornadas de Estudio de Estilismo. París – 1997.
– Certamen de “Miss España”. 1997.
– Desfile de moda ‘Cofradía de la Expiración’. 1995.
– Estrella Costa del Sol. Benalmádena – 1995.
– Cursos de Recogidos con Lloguenras. 1995.
– Certamen de “Linda de España”. 1993-2000.
– Pasarela Costa del Sol Estepona. 1993/1999/2000/2003.
– Trofeo Colombino. Huelva – 1987.
– Concursos de Campeonatos de Peluquería. Sevilla – 1985.
– Seminario de Técnicas Profesionales de Peluquería por “PIERRE CASAMARTINA” Campeón del Mundo París en 1989. 1980.

 

DIEGO MONTIEL

Nace en Málaga en 1969. Apasionado de sol y luna, del calor de su costa y del sabor de sus gentes; calentura de espeto y moraga de estío; veranillo de brevas y biznagas de feria… así crece el niño entre bigudíes y tenacillas; transformando al adolescente de pigmentos y secadores en el hombre valiente de peinados de ensueño. Fabricado a sí mismo, con vocación y entereza; apasionado hasta lo más intenso, por lo bueno y lo malo de bellezas ajenas; Diego Montiel es ahora maestro maduro de poetas del pelo.
Jaky Iribarne, José Antonio Rueda (Revlon), Los hermanos Romero – Luis y Goyo – de Zaragoza han sido para Diego excelentes enseñantes, en algunos casos incluso amigos, que han sabido abrir los ojos del aprendiz y dotar sus manos del empeño preciso para el paciente artesano.

Prensa, cine, televisión, espectáculos,… un mundo creativo, para un amplio elenco de artistas, quienes han depositado en él toda su confianza, para brillar como nadie en un universo de estrellas. En la actualidad, Montiel dirige su propio salón, en el que continúan formándose hornadas de magníficos profesionales.
TRAYECTORIA:
25 años de profesión avalan a Diego Montiel, que ha formado a numerosos profesionales que hoy en día cuentan con salón propio.
Muy comprometido con actos benéficos, Montiel es socio de Intercoiffure España desde 2005.
– Participación y diplomatura en campeonatos de España, Campeonato Alicante y Copa Revlon
– Trofeo cenachero de Málaga y mejor color del mismo campeonato

 PRENSA
– Colaboraciones para revista HOLA
– Colaboraciones para c&c magazine
– Colaboraciones para revista La Moda

 CINE
– Cortometraje ‘El Pacto’
– Cortometraje ‘Animas’ dirigido por Daniel Entrebasaguas

TELEVISIÓN
– ‘La Dársena de Poniente’ TVE
– ‘Corazón de Verano’ TVE
– ‘La Tarde que tu quieras’ TV Málaga
MODA
Diego Montiel colabora activamente con el mundo de la moda, en eventos y sesiones tales como:
– Estrellas Costa del Sol
– Linda de España, certamen en el que ha colaborado como peluquero, así como jurado en varias ediciones (Linda Zaragoza, Cádiz, Jaén y Córdoba)
– Varias ediciones de la pasarela ‘Málaga Viva’
– Para Elio Berhanyer – homenaje a la moda española
– Book de fotos para Noelia Salas, Zaloa Edurne Jiménez y Eva Ruiz
– Sesión de fotos para el diseñador José Mª Soler
– Colabora con diseñadores de Málaga activamente

Por sus manos han pasado personajes como: Paul Naschy, Sara Montiel, Alejandro Sanz, Manolo Santana, Rocío Carrasco, Paula Vázquez, Toñi y Encarna Salazar, Silvia Jato, Mª José Suarez, Marlene Morreau, el elenco de La Dársena de Poniente en la que participaron actores como Sancho Gracias, Silvia Tortosa o Toni Zenet, entre otros muchos.

FALI

Nacido en Coín (Málaga), Fali lleva más de 35 años de profesión en el mundo de la peluquería y la moda. Miembro de la asociación de peluqueros de señoras de Málaga, ha participado en todos los eventos de moda tanto en Madrid como Málaga: Cibeles, Interlook, Expo-Ocio, Artimoda, Expo-Woman, Málaga Viva, Feria de Moda Estepona, Feria Solook de peluquería, Coín de moda, Pasarela Larios. Ha trabajado con firmas muy conocidas a nivel de creadores y diseñadores de moda: Petro Valverde, Elio Berhanyer, Aníbal Laguna, Montesco, Javier Alcántara, Domingo Córdoba, Nacho Ruíz, Sybila, Gema Melé, Bocetos, y otros. Además de realizar trabajos publicados en revistas como: Sur Exprés, Vogue Italia, y otros. Y otra faceta de su vida, como buen artista es la de pintor, su segundo oficio y afición.

 

MOCHI

12718047_10206734033044362_847783482058029365_n

Cursó sus estudios de peluquería en Madrid con los hermanos Blanco. Y con tan sólo 15 años, trabajó con Daniel Blanco, Miguel Ibarra y Rofer. Realizó un curso con Wella Madrid, Rizos y Loreal. En Barcelona, continuó su formación con LLongueras y Cebado siendo éste último uno de sus mejores maestros. Se actualizó como estilista con peluqueros de prestigio en las mejores ciudades: en Toni & Guy de Londres, Vidal Sassoon de París, Holanda, Grecia e Italia. A los 17 años representó a Málaga en la gala de Andalucía en el teatro Álvarez Quintero de Sevilla.

A lo largo de su carrera, ha hecho galas por toda Andalucía con Wella, tras cursar el título de Formador de formadores y metodología didáctica. Más tarde, se especializó para impartir Máster Class de mechas y recogidos en asociaciones y academias, y estuvo dos años dando clases de iniciación en una academia de peluquería, y cursos formativos para peluqueros titulados. Ha sido técnico de Wella, Yunsey y jungle fever. Ha peinado para las mejores firmas de diseñadores haciendo pasarelas de novias y peinados de misses modelos, actrices, cantantes y personalidades del mundo del cine, la política y la canción. Además de poseer unos 78 diplomas de cursillos y jornadas técnicas de las mejores firmas y casas comerciales. Y actualmente, coordina desfiles de moda y pasarela de míster y misses.

ANTONIO ELOY

El Centro de Formación Antonio-Eloy de peluquería y estética es uno de los más modernos centros del sector, tanto a nivel regional como nacional. 40 años de experiencia docente nos avalan, dando como fruto cientos de profesionales salidos de sus aulas, muchos de ellos de reconocido prestigio. Una profesión de futuro, ahora en las más modernas instalaciones y con los mejores equipos, que hacen de Antonio-Eloy la mejor opción en formación de la región.

En Antonio-Eloy nos preocupamos por estar al día en las últimas técnicas, innovaciones y necesidades de la peluquería y estética actual. Ampliamos contínuamente la formación de nuestros alumnos, e implantamos de manera inmediata todo aquello que suponga un avance en el sector. No sólo en materia de técnicas y métodos, sino también en productos, tecnología, y lo que es más importante; el dominio de las características del cabello y de la piel, y la aplicación adecuada de las técnicas y productos para cada caso específico.

Disfruta durante tu formación en Antonio-Eloy. Porque queremos que te sientas bien entre nosotros y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo. Cuenta con un equipo de profesores con una gran experiencia en el campo de la formación, seleccionados no sólo por sus habilidades en peluquería y estética, sino también por su capacidad de comunicar y transmitir sus conocimientos. Porque viven con total entrega su labor docente. Y están ahí para aconsejarte, asesorarte, y darte todo el apoyo que necesitas.