El Corte Inglés

El Corte Inglés comenzó su andadura en 1935 como un pequeño comercio dedicado a la sastrería y confección de ropa para niños ubicado en Madrid. Pronto, se convirtió en el sitio de referencia de la capital consolidándose como referente entre el público, lo que favoreció su expansión. La tienda con el tiempo creció hasta convertirse en el Grupo de empresas de El Corte Inglés, uno de los mayores grupos de distribución español.

El Grupo El Corte Inglés ha llevado a cabo una estrategia de diversificación junto a una política de especialización que ha dado como resultado la creación de varios formatos comerciales. Cada una de las cadenas responde a las demandas que requiere un determinado segmento de mercado. El Corte Inglés es la principal línea de negocio del Grupo y el formato de mayor espectro, ya que responde al modelo de gran almacén en el que tienen cabida todo tipo de productos y servicios, donde se se encuentran entre otros, las últimas tendencias de moda y complementos. En los múltiples espacios dedicados al diseño de prendas hay diversas prendas dedicadas cada una de ellas a determinados estilos. En la V Pasarela Larios Fashion Week 2015 se verán las últimas propuestas de las firmas Emidio Tucci, Tintoretto, Síntesis, Elogy, Amitie y Fórmula Joven. 

Emidio Tucci. Presenta una firma apuesta por un hombre clásico y con un estilo formal. Las líneas depuradas firman todos sus diseños y entre sus piezas clave no falta el gran referente de la firma, el traje sastre.

Tintoretto. Una de las marcas de moda mujer del Corte Inglés más apreciada por el público joven por sus prendas prácticas y pensadas al mismo tiempo para ocasiones especiales. Su sección de vestidos de fiesta resulta irresistible.

Síntesis. La marca de ropa Síntesis de El Corte Inglés es todo un referente en moda mujer por su estilo elegante y femenino pero siempre conservando un toque clásico.

Elogy. Aires muy actuales y 'chic' componen todas las colecciones de esta firma, que se inspira en las últimas tendencias para crear prendas únicas y cargadas de notoriedad.

Amitie.  Referente para vestir a la moda con un estilo casual y muy urbano. Prendas que se adaptan a la silueta femenina y la embellecen con sumo gusto.

Fórmula Joven.  Piezas cómodas, que persiguen las últimas tendencias y pensadas por igual para chicos y chicas desenfadas, con estilo propio.

 

"La innovación es una de las máximas de la compañía. Introducimos novedades en ámbitos tan diferentes como la moda y los complementos o los servicios que se ofrecen al cliente"