Javier Álcantara

Nacido en 1969 en Málaga en el seno de una familia de madre modista, se crió entre hilvanes, agujas y dedales; lo que cimentó su gran pasión, la moda. Tras iniciar estudios de arquitectura, decidió cambiar y cursó tres años de Diseño de Moda y Estilismo en una escuela de su ciudad natal.

En 1995 abre su atelier de Alta Costura en la céntrica calle Don Juan Díaz 4, donde comienza su labor creativa en trajes de novia, fiesta y ceremonia; así como un  prèt-a-porter a medida para una clientela que fue creciendo día a día.

Javier Alcántara ha ido evolucionando a lo largo de estos años, ampliando las instalaciones de su negocio, su equipo y su clientela más
allá de las fronteras de nuestra ciudad. Su estilo clásico, presente en sus creaciones, va adaptándose a las tendencias y se mezcla con toques de modernidad. Esta combinación hace posible el poder vestir a mujeres de distintas generaciones. Esto, junto a la utilización de tejidos de máxima
calidad, un trabajo muy elaborado a base de pequeños detalles y una buena terminación son la base de este creador.

En su trayectoria profesional ha participado en gran parte de las ediciones de la Pasarela Málaga Viva y Fermoda en Estepona, en la Muestra de Diseñadores Andaluces en Madrid, en la Semana de la Moda en Santander, así como en programas de televisión y desfiles benéficos.