2014

ALFILER DE ORO A RAFAEL URQUIZAR 

Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2014 celebró los días 12 y 13 de septiembre su IV edición. El viernes 12 de septiembre, y con motivo de los desfiles de Altas Costura se entregó el “Alfiler de Oro” a Rafael Urquízar en reconocimiento a su amplia y prestigiosa carrera artística en el mundo de la moda. Otros grandes creadores como Miguel Ángel Ruiz, José Pedro Zotano, Paco Ruiz y Elio Berhanyer también han sido reconocidos con esta distinción en los últimos años.

Nacido en Málaga en 1971, Rafael Urquízar comenzó a diseñar ropa para su taller familiar al terminar sus estudios secundarios. Posteriormente, se trasladó a Paris, donde estudió diseño en La ESMOD  INTERNATIONAL FASHION GROUP PARIS y en este mismo período, presentó una breve colección en el Salón de Moda Alemán AVANTGARDE de Múnich.

Al  terminar  los estudios  de  diseño, hizo  prácticas en  el  equipo  de GIANFRANCO FERRE, donde, sobre todo, se dedica a los complementos. Un año más tarde regresa y comienza a trabajar en el equipo de creación de CORTEFIEL S.A.

Hizo su colección para la Primavera-Verano 93 con su nombre y la presentó en el  SALON PASARELA CIBELES de Madrid, participando también en el desfile de NEW FASHION GENERATION DUSELDORFF.

En 1999 abre su tienda atelier en calle San Juan 12 (Málaga). Local de tres plantas dedicado en la primera a comercializar la colección de pret-a-costura, en la segunda y tercera la alta costura a medida y las novias.

En la actualidad, comercializa colección de fiesta y complementos, como tocados y bolsos para tiendas multimarcas  en Andalucía  y  para su  propia  tienda. En Málaga  hace  Alta costura  y Novias y presentó sus colecciones de fiesta y novias en la pasarela MERCEDES BENZ FASHION WEEK NOVIAS.

En 2013 presentó su colección 2014 en la PASARELA SANTILLANA NOVIAS MADRID Y en la MINI GUARNIERI FASHION SHOW. Recientemente, ha abierto su nueva Boutique-Atelier, forma parte de la Asociación Costura España y el pasado mes de mayo, presentó su colección 2015 en la Pasarela Costura España en el Palacio de Cibeles de Madrid. El próximo viernes, 12 de septiembre, podremos ver desfilar su colección para Pasarela Larios Málaga Fashion Week bajo el nombre “Puntadas de Amor”.

Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2014 convirtió de nuevo a la ciudad de Málaga durante dos días en punto de referencia de la moda nacional e internacional. En su IV edición, se ha consolidado como un evento cultural y turístico de primer nivel, impulsando a su vez el comercio y la creación de empleo.

La pasarela fue un éxito gracias a la organización de Nueva Moda Producciones, y al apoyo incondicional del Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Cofradías, así como de empresas como Audi Safamotor, El Pimpi, El Corte Inglés, Onda Cero, Kapyderm, Hotel Room Mate Larios, Visuales 2000, Box Servis, Linda Magazine, Touch Comunicación, el equipo de peluquería de Carlos Rufo, Mochi, Fali Peluqueros, Marie France, Malakasion Moda, Antonio Eloy y el equipo de maquillaje de Arteness.