Pasarela Larios Málaga Fashion Week presenta su edición más ambiciosa en Fitur 2016

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la directora de Pasarela Larios, María José González, han destacado la vinculación de Málaga con la moda gracias a la Fashion Week
  • Como novedad el programa de desfiles se amplía una jornada más en su sexta edición

Pasarela Larios en Fitur

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la directora de Pasarela Larios durante la presentación del evento en FITUR.

Málaga afianza su vinculación con la moda en FITUR 2016, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado esta mañana la sexta edición de Pasarela Larios Málaga Fashion Week en el stand del Ayuntamiento de Málaga. La pasarela de alta costura más larga de Europa ha desplegado para la ocasión su característica alfombra azul, aunque con unas medidas adaptadas al espacio disponible. Por ella han desfilado las modelos vestidas por los mejores diseñadores malagueños que, un año más, presentarán sus colecciones en la Calle Marqués de Larios en el mes de septiembre.

Durante el acto, Francisco de la Torre ha destacado el gran impacto que ha supuesto Pasarela Larios para el sector turístico en Málaga. Tras cinco ediciones celebradas, la Fashion Week ha sumado un elemento nuevo, la moda, a la oferta cultural y de ocio de la ciudad. La directora de Pasarela Larios, María José González, también ha anunciado que la nueva edición tendrá una duración de tres días, una jornada más que en ediciones anteriores. Tras consolidarse como referente de la moda nacional, Pasarela Larios Málaga Fashion Week es uno de los eventos con mayor proyección a nivel internacional.

El desfile conjunto de presentación ha estado protagonizado por los diseños de Antonia Galiano, Jesús Segado, Hugo Clavelina, Rafael Urquízar, Javier Alcántara, Montesco, Gemma Melé, Ángel Palazuelos, Miguel Ángel Ruiz y la firma Mario Teo; los responsables de peluquería han sido Fali y Diego Montiel. Desde el 21 al 24 de enero, cada diseñador mostrará a los asistentes sus colecciones en varios desfiles que se celebrarán en el propio stand del Ayuntamiento en IFEMA. Entre los desfiles programados también estarán los jóvenes diseñadores Bartolomé Barrera, Jorge Sánchez y Lara&Bedmar, que han participado por primera vez en la última edición de Pasarela Larios.

Los diseñadores malagueños de Alta Costura han mostrado sus piezas en el acto de presentación de Pasarela Larios 2016

Los diseñadores malagueños de Alta Costura han mostrado sus piezas en el acto de presentación de Pasarela Larios 2016.

Más de 15.000 personas presenciaron los desfiles cada día

Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2015 congregó a más de 15.000 personas cada día que presenciaron los desfiles en directo. Una respuesta del público muy positiva que confirmó la buena acogida de uno de los acontecimientos más esperados del año en Málaga.

Gran repercusión mediática

El éxito de afluencia de espectadores se ha visto incrementado gracias a la gran repercusión mediática alcanzada a nivel nacional. Más de un centenar de medios generalistas y prensa especializada realizaron una cobertura total de esta cita con la moda durante las dos jornadas, tanto en televisión, como en radio y prensa escrita, además del gran impacto generado en redes sociales.

Fuerte impacto en la economía de la ciudad

Todos estos datos han repercutido positivamente en el beneficio de los comercios del centro histórico. Los establecimientos hoteleros han visto incrementada su ocupación y el número de pernoctaciones aumentó gracias a los visitantes procedentes tanto del interior de la provincia como de diferentes ciudades españolas. Cifras que también se han trasladado al resto de negocios relacionados con el ocio y la hostelería, suponiendo un revulsivo en el impacto económico de la capital.