Diseñadores

Desfile de Javier Alcántara. Parte del reportaje oficial de la Pasarela Larios 2015. La Pasarela Larios Málaga Fashion Week ha celebrado su quinta edición los días 18 y 19 de septiembre de 2015 consolidádose como la pasarela de Alta Costura más larga de Europa. Recorre los 350 metros de la Calle Marqués de Larios en una de las citas más esperadas del año. Dos días de desfiles donde un elenco de diseñadores y firmas presentaron sus últimas colecciones. Un evento organizado por Nueva Moda Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Cofradías. En Pasarela Larios Málaga Fashion Week desfilan un centenar de modelos profesionales como Elisabeth Reyes, Elisa Guahnich, Marta Blanco o María Ramos. El equipo de peluquería está formado por Carlos Rufo, Diego Montiel, Mochi, Marie France, Fali Peluqueros, Antonio Eloy y Damián. Al frente del maquillaje está ARTENESS.  Mas info: pablosouviron.com

Colección ‘Antítesis’ del diseñador Javier Alcántara (Foto: Pablo Souviron)

 

Los diseñadores de Alta Costura presentaron sus propuestas para esta nueva edición de Pasarela Larios en la jornada inaugural. Sonia Peña fue la encargada de abrir esta nueva edición con una colección que realzaba la feminidad de las modelos, como Elisabeth Reyes, imagen de su colección. El siguiente fue Jesús Segado y sus ‘Reflejos’, una propuesta delicada y llena de detalles. El estilo vanguardista de Rafael Urquizar se reflejó en su sofisticada colección ‘Entre olas de amor’. Gemma Melé vistió de glamour las raíces andaluzas con ‘Alma’. Antonia Galiano ofreció un amplio repertorio de propuestas nupciales donde también pudimos ver novias con chaqué. Miguel Ángel Ruiz demostró su veteranía con unas transparencias elegantes que lejos de restar, sumaban. Javier Alcántara sorprendió con ‘Antístesis’, un juego de combinaciones arriesgadas que supo llevar a buen fin. Calidad y pureza fueron las señas de identidad de Montesco Alta Costura un año más.

Ángel Palazuelos celebró su merecido Alfiler de Oro, reconocimiento patrocinado por El Pimpi, con la puesta en escena de ‘Una boda española’, vistiendo a todos los invitados de una ceremonia nupcial. Los caftanes de Ikram El Louah volvieron a dar el toque exótico a la pasarela. Y las diseñadoras Asunción Retamero y Regina de Lara demostraron en su primer año en Pasarela Larios que han venido para quedarse, ya que tanto los vestidos de noche sensuales de Retamero como los originales diseños de fueron el mejor broche final posible para una noche de Alta Costura sensacional.

Como novedad de esta edición, Pasarela Larios incluyó por primera vez en su programa desfiles de jóvenes diseñadores para darles un espacio en el que presentar y promocionar su carrera. Bartolomé Barrera, Jorge Sánchez, Dalal Alhasan y Lara&Bedmar fueron los elegidos para participar en esta cita y demostraron sus credenciales para justificar esta decisión. Sus colecciones se ganaron la admiración de veteranos y expertos y han hecho más grande esta pasarela.

El equipo de peluquería estuvo formado por Carlos Rufo, Diego Montiel, Mochi, Marie France, Fali Peluqueros, Antonio Eloy y Damián y los maquilladores de Arteness.