Presentación de los diseñadores de alta costura de la sexta edición de Pasarela Larios Málaga Fashion Week

Presentación de los diseñadores de alta costura de la sexta edición de Pasarela Larios Málaga Fashion Week

26 abril, 2016,

Tags: , , , , ,

Comentarios desactivados en Presentación de los diseñadores de alta costura de la sexta edición de Pasarela Larios Málaga Fashion Week

Diseñadores, modelos, peluqueros y maquilladores

Pasarela Larios Málaga Fashion Week ha presentado el plantel de  diseñadores que participarán en los desfiles de alta costura de su sexta edición. Una presentación por todo lo alto celebrada en el Limonar 40 y que contó con un desfile de modelos vestidas por cada uno de los once modistos que ya han confirmado su participación. La fecha programada para el desfile de alta costura es el 16 de septiembre y para el desfile de firmas el 17 de septiembre.

Al acto han asistido el Teniente Alcalde Delegado del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade Ruiz, la Concejala del Área para la Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, la Directora General de Promoción Empresarial y del Empleo, Esther Molina Crespo y la directora de NuevaModa Producciones, María José González.

_MOP1775

En la foto, Mª del Mar Martín (izquierda), Julio Andrade (derecha), Mª José González (centro), junto a los diseñadores de alta costura y las modelos (Foto: María José Reina)

Pasarela Larios 2016 contará con la participación de los prestigiosos diseñadores Sonia Peña, Montesco, Javier Alcántara, Ángel Palazuelos, Jesús Segado, Gema Melé, Antonia García Galiano, Ikram El Louah, Hugo Clavelina, Rafael Urquízar y Asunción Retamero. En el acto, cada uno de ellos ha presentado un diseño de la colección que darán a conocer sobre la pasarela de alta costura más larga de Europa en la calle Marqués de Larios. Los peinados de las modelos han sido realizados por los peluqueros Carlos Rufo, Mochi, Fali, Diego Montiel y la Academia Antonio Eloy, mientras que Arteness se ha hecho cargo del maquillaje.

2016_0426_11183000web

 

Gemma Melé, Alfiler de Oro de Pasarela Larios 2016

Durante la presentación, María José González ha confirmado el nombre de la galardonada con el Alfiler de Oro, premio que cada edición reconoce la trayectoria profesional de un gran diseñador. En esta ocasión se le concede a la diseñadora Gemma Melé.

_MOP1906

María Ramos, Linda España, posando con una botella de Ribera del Duero, patrocinadores de los Premios Ribera del Duero para Jóvenes Diseñadores (Foto: María José Reina)

Premios Ribera del Duero para Jóvenes Diseñadores en Pasarela Larios

En su apuesta por apoyar el talento de los jóvenes diseñadores, Pasarela Larios Málaga Fashion Week y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero organizan este año los Premios Ribera del Duero para Jóvenes Diseñadores. El Consejo Regulador ofrece a los diseñadores emergentes malagueños la posibilidad de diseñar y confeccionar vestidos inspirados en los vinos de Ribera del Duero que se darán a conocer durante la pasarela. Un jurado formado por representantes de Ribera del Duero seleccionará un total de 10 vestidos, que desfilarán en la VI Pasarela Larios Málaga Fashion Week.

Los participantes deben ser diseñadores noveles malagueños o residentes en Málaga y tendrán hasta el 23 de Mayo de 2016 para enviar los bocetos de sus creaciones a simona.monni@agenciayellow.es. Además del diseño, los participantes deberán aportar una breve explicación de su creación, que servirá como ficha para la exposición de los vestidos. Los trajes se exhibirán desde el primer día del evento hasta el día del desfile, momento en el que se dará a conocer el ganador del Premio Ribera del Duero para Jóvenes Diseñadores en Pasarela Larios 2016.

Esta acción se enmarca dentro del #EspírituRibera, una iniciativa a través de la cual el Consejo Regulador de Ribera del Duero apoya la creatividad de los jóvenes españoles, en ámbitos como la música, la literatura, el cine o la moda.

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de Ribera del Duero “a través de este concurso queremos ofrecer a los jóvenes malagueños la posibilidad de darse a conocer a nivel nacional y qué mejor forma de inspirarse que a través de nuestros vinos que son sin duda un ejemplo de calidad, creatividad y originalidad como seguramente lo serán también las confecciones de los jóvenes malagueños“.

Modelos brindando con Ribera del Duero

Modelos vestidas por Montesco, Gemma Melé, Antonia Galiano, Rafael Urquízar y Javier Alcántara (Foto: María José Reina)

Sobre Pasarela Larios

Pasarela Larios Málaga Fashion Week, con más de 300 metros de longitud, congrega más de 15.000 personas cada día. Un evento organizado por Nueva Moda Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Agrupación de Cofradías, Touch Comunicación, Linda Magazine, AC Hotel Málaga Palacio, El Corte Inglés, Onda Cero y D.O. Ribera del Duero, convertirá nuevamente a Málaga en punto de referencia de la moda nacional e internacional. En su VI edición, se ha posicionado como un evento cultural y turístico de primer nivel. Un acontecimiento que tiene como objetivo apoyar al comercio y la economía local, proporcionando un espacio en el que los creadores pueden mostrar las últimas tendencias y novedades de sus colecciones de forma directa y cercana al público.

_MOP1671

Diseñadora: Antonia Galiano / Foto: María José Reina

Comments are closed.